Provincia firmó contratos de obras para Madryn que superan los 240 millones de pesos

23 - noviembre - 2021

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó los contratos para la Construcción de la 1ra etapa, Escuela de Nivel Secundario N° 7707; la ampliación de la Escuela de Nivel Secundario N° 7726 y los convenios de obra para sendas recreativas y pavimentación de 15 cuadras en Puerto Madryn.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, y contó con la participación del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Educación, Florencia Perata, los directores de las Escuela N° 7707, Pablo Reiss y de la Escuela Nº 7726, Graciela Jalife, subsecretarios, y los responsables de las empresas CONARQ Construcciones S.R.L e INGAR S.R.L.

El intendente Gustavo Sastre destacó que “la verdad que arrancar la semana de esta manera me llena de satisfacción y de fuerzas, por eso debo decir gracias Gobernador Mariano Arcioni, por esta cantidad de obras que veníamos gestionando para nuestra ciudad en el ámbito educativo y de infraestructura, que hoy la hacemos realidad”.

Sastre remarcó que “en el corto plazo vamos a estar viendo el movimiento para que estas obras se concreten en nuestra ciudad, cuando los hechos están a la vista hay que dejar que hablen por sí solos, no hay mucho para decir, simplemente en nombre de cada uno de los madrynenses darle las gracias a este equipo de trabajo y a Mariano Arcioni, por haber escuchado”.

Por último, el mandatario municipal celebró “infinitamente que desde el gobierno provincial hay una provincia que empieza a ponerse en marcha y a caminar, con obras en distintas ciudades de la provincia que tanto necesitamos”.

Durante la ceremonia se firmó el contrato de obra para la “Ampliación Escuela de Nivel Secundario Nº 7726 – I Etapa por un monto total de $ 17.960.267,38. Seguidamente, se rubricó la obra “Construcción Escuela de Nivel Secundario Nº 7707 – I Etapa por un monto total de $ 96.188.796,05.

Además, el Gobernador rubricó el convenio de obra para la ejecución de sendas recreativas por $ 27.212.710,08 y el convenio para “Pavimentación de 15 cuadras por $ 107.213.386,05.

Arcioni manifestó que “muchas veces no quiero hablar de montos porque hace que se pierda lo que significa la obra, lo cierto es que venimos realizando una inversión muy importante en toda la Provincia, en especial hoy en Puerto Madryn. Estas obras escolares son muy esperadas por la ciudad; la escuela N°7707 que desde hace unos meses lleva el nombre de la profesora María Fernanda Jindra, quien venía luchando por un nuevo edificio y remodelación; hoy es una realidad”.

“A nosotros nos llena de orgullo que lleve su nombre, y trabajar es la única manera que sabemos hacer: con honestidad, transparencia y cumpliendo con nuestra palabra, lo que estamos firmando hoy son inicios de obras que en 10 o 15 días se comienzan a ejecutar, no quedan simplemente en anuncios”, remarcó el mandatario provincial.

Compartí: