Provincia fortalece la estrategia de seguridad portuaria en Puerto Madryn
2 - noviembre - 2024
En consonancia con la iniciativa tomada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, de reforzar la seguridad en las terminales portuarias de Chubut, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) completó con éxito una capacitación en “Operador de Rayos X e Interpretación de Imágenes”.
Se trató de un curso que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la APPM, y que se enfocó en mejorar las capacidades de seguridad y detección en los controles que se realizan.
La capacitación, que tuvo una duración de cuatro jornadas con un total de 16 horas de formación, fue dictada por los instructores Leonardo Cejas y Marcelo Rolando del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA), dependiente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Contenidos
El curso incluyó teoría y práctica en el uso e interpretación de imágenes obtenidas por scanners de rayos X, una herramienta esencial en la identificación de sustancias ilícitas y materiales peligrosos.
Este programa formativo representó un esfuerzo de colaboración interinstitucional al contar con la participación de fuerzas de seguridad e instituciones provinciales y federales como la Policía del Chubut, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval y Aduana.
Este enfoque integral refuerza las capacidades del personal de la APPM y de las fuerzas de seguridad locales, mejorando así la eficiencia en los controles de seguridad.
“Este logro refleja nuestro compromiso con la seguridad y la colaboración interinstitucional. Gracias a la dedicación de nuestro personal y el acompañamiento de las demás fuerzas, nos consolidamos como un puerto líder en la región, comprometidos con la transparencia y la eficiencia en las operaciones”, subrayó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez.
Con esta capacitación, la Administración Portuaria de Puerto Madryn fortalece la estrategia de seguridad impulsada desde el Gobierno de la Provincia del Chubut, reiterando su compromiso con la seguridad y la protección integral en el ámbito portuario.