Provincia hará gestiones conjuntas con Servicoop y el municipio por obras de saneamiento

26 - junio - 2018

SERVICOOP informó que la Gerencia de Agua y Saneamiento y su equipo técnico, en gestión conjunta con el Secretario de Obras públicas municipal, Enrique Calvo, mantuvieron una reunión con Raúl Chicala para informarle de las obras presentadas ante el ENOHSA. Cabe recordar que el 3 de mayo Chicala asumió como nuevo Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia. El Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, tomó conocimiento de la situación en la que se encuentran los proyectos y puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta el ministerio, resaltando de forma positiva, que se lleven adelante gestiones de forma conjunta entre el Ministerio, la Municipalidad y Servicoop, ya que en un aspecto tan esencial, como lo es la prestación de servicios públicos, se debe trabajar mancomunadamente.

Desde la gerencia que conduce Timinieri, se tomó contacto con el reciente ministro, para ponerlo al corriente del  estado en que se encuentran los proyectos presentados al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y la importancia que revisten para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, destacando que Puerto Madryn ha sido una de las ciudades con mayor incremento demográfico del país, resultado de imperiosa necesidad ampliar la capacidad de captación, transporte, potabilización y distribución de agua potable para acompañar el crecimiento de la ciudad, tanto para consumo doméstico, como para la producción industrial.

Cabe destacar que los proyectos fueron presentados por la Gerencia de Agua y Saneamiento al ente nacional (ENOHSA) en el año 2016. Las obras que se solicitan de forma prioritaria son, la construcción del nuevo acueducto de toma tramo I (Río Chubut – Planta Potabilizadora y obras complementarias) el acueducto de circunvalación etapa II (y obras complementarias) y el centro de distribución norte 5.000 m3 (y obras complementarias). Uno de los puntos resaltados por Timinieri, es la delicada situación que se da en el tramo uno del acueducto, producto de desarrollos inmobiliarios en sus inmediaciones, destacó que fue construido en el año 1971 y que ante una eventual rotura, el tiempo de reparación podría provocar serios inconvenientes para la provisión del vital elemento a la ciudad, como también a las edificaciones existentes en la zona.  

El Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, tomó conocimiento de la situación en la que se encuentran los proyectos y puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta el ministerio, resaltando de forma positiva, que se lleven adelante gestiones de forma conjunta entre el Ministerio, la Municipalidad y Servicoop, ya que en un aspecto tan esencial, como lo es la prestación de servicios públicos, se debe trabajar mancomunadamente

Compartí: