Puerto Madryn cerró la temporada de cruceros con presencia récord y un balance “sumamente positivo”

16 - abril - 2024

El Gobierno del Chubut participó en la Seatrade Cruise Global 2024, que se realizó en Estados Unidos, confirmando así el compromiso de la gestión encabezada por Ignacio “Nacho” Torres con el desarrollo turístico de la región.

En representación del Gobierno del Chubut, participó la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM). Esta feria internacional representó una valiosa oportunidad para exhibir el gran potencial turístico y operativo que ofrece la provincia, en el marco del cierre de la temporada 2023-2024 que supuso un récord de cruceros en las costas chubutenses, habiéndose alcanzado la cifra histórica de casi cien mil cruceristas que visitaron la provincia.

Durante la Seatrade Cruise Global 2024, la APPM formalizó su membresía en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA. Además la APPM, representada por Germán Manterola, participará en la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida.

Según se informó desde la entidad gubernamental, las líneas de cruceros expresaron un claro interés en la generación de nuevos destinos dentro de la provincia, destacando la reciente creación de la Ventanilla Única de Cruceros Chubut, medida que agiliza las gestiones inherentes a sus arribos.

Casi cien mil cruceristas

Cabe señalar que el cierre de la temporada de cruceros 2023 – 2024 en Puerto Madryn arrojó un balance excepcional, ya que por primera vez en la historia, el destino fue visitado por 98.771 cruceristas en una temporada. Un total de 67.153 pasajeros y 31.618 tripulantes disfrutaron de la ciudad y la comarca.

En este punto vale aclarar que, debido a las condiciones climáticas adversas, el arribo del majestuoso Celebrity Eclipse, que estaba previsto para hoy, debió ser cancelado. Es importante destacar que este buque, el más grande, es el que más veces recaló en Puerto Madryn durante este lapso.

Con nueve visitas en total aportó 30.847 cruceristas y realizó dos pernoctes que no estaban programados. Este logro refleja el creciente interés de la industria de cruceros en la región y la confianza en la infraestructura y servicios que Chubut ofrece a sus visitantes.

Compromiso en el desarrollo turístico

Desde la APPM, su titular, Diego Pérez destacó que “se realiza un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio local para promover las actividades y propuestas en la ciudad”. Además remarcó que “trabajamos en colaboración con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas para potenciar los excelentes recursos existentes en la Provincia”.

Por último, el administrador portuario señaló que “este excelente balance de la participación de Chubut en la Seatrade Cruise Global 2024 y el récord de visitantes durante la temporada de cruceros subrayan el compromiso del gobernador Torres con el desarrollo turístico sustentable y la promoción de nuestra provincia como destino de excelencia a nivel internacional”.

Compartí: