Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos destacados por Nación en la temporada récord en Argentina
30 - enero - 2022

La actual temporada estival se encamina a afianzarse como récord en la actividad turística argentina. Las ocupaciones de los destinos más importantes del país rozaron prácticamente el 100% de ocupación, lo que marca en general una temporada por demás auspiciosa y entre esos destinos turísticos argentinos récord se ubica Puerto Madryn, que durante la segunda quincena de enero que culmina este lunes tuvo un 95% de ocupación promedio.
“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord. Además, según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval. El turismo está en marcha en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: “El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina”.
En referencia exclusivamente a destinos de la Región Patagonia, Puerto Madryn se destaca con el 95% de ocupación promedio junto a Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Calafate y Ushuaia cuyos porcentajes van desde el 90 al 97%.
De acuerdo a información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.
Foto: Maxi Jonas