Puerto Madryn dijo presente en el Encuentro de Ciudades Creativas en Bariloche

22 - abril - 2018

Se desarrollo durante todo el fin de semana el Encuentro de Ciudades Creativas en la ciudad de Bariloche con lo que se dio inicio a tres jornadas previstas en donde se reunió a exponentes culturales de toda la Argentina.

En la Casa del Deporte, quedaron inauguradas las primeras actividades de esta serie de ciclos y eventos que el Ministerio de Cultura de la Nación presenta en Bariloche, en articulación con el Municipio y la Provincia de Río Negro.

Puerto Madryn es una de las ciudades que integran la Red de Ciudades Creativas y es considerada una ciudad más que importante dentro de la Patagonia tanto por las iniciativas que parten desde el Estado Municipal sino además por la constante creatividad en generar eventos culturales por parte de instituciones, grupos, etc.

MICA Regional Patagonia

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. Buscan potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, al que se suma el campo de las artesanías. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

El MICA consiste en actividades dirigidas específicamente a artistas, productores y gestores culturales, con capacitaciones, conferencias y mesas de negocios para avanzar en financiamiento, cooperación público-privada y sostenibilidad de proyectos.

Durante las tres jornadas, se reunirán diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Compartí: