Puerto Madryn en el ascenso de Arsenal de Sarandí

28 - abril - 2019

Esta tarde, Arsenal de Sarandí obtuvo el pase directo a la Liga de Fútbol Argentino al ganarle a Sarmiento de Junín por 1 a 0 con dos jugadores formados en Puerto Madryn en el campo de juego, Lucas Necul y Alejo Antilef.

El gol de los de Sarandí fue convertido por Leandro Garate de penal y así fue como llegó Arsenal a la Superliga Argentina en la cancha de Banfield.

A poco más de un año de aquel 1 de abril en el que se despidió de la máxima categoría, el club de Sarandí se aseguró el regreso a la Superliga Argentina de Fútbol, tras superar a Sarmiento en el desempate por el primer ascenso.

Ambos llegaron a la definición por los 46 puntos en 24 partidos pero en el partido decisivo, el equipo del Viaducto aprovechó un penal infantil para abrir el marcador y luego bancó los ataques de Sarmiento, que por lo hecho en el segundo tiempo mereció algo más.

Lucas Necul es nacido en Puerto Madryn y Alejo Antilef en Puerto Pirámides, pero ambos fueron formados en JJ Moreno hasta que el destino los depositó en una prueba en Arsenal de Sarandí cuando aún la institución jugaba en la máxima categoría y fue el año pasado cuando hicieron su debut como profesionales en el trayecto del “Arse” en la B Nacional en donde terminaron también formando parte del plantel que hoy dio la vuelta olímpica quedándose con el campeonato y el primera ascenso a la Superliga como jugadores jóvenes formados en el club de Sarandí.

 

Compartí: