Puerto Madryn lista para recibir a Juegos Nacionales de la Araucanía

1 - noviembre - 2021

Chubut vuelve a recibir una Araucanía. En 2017 le tocó organizar de manera íntegra la competencia binacional en la cual se coronó campeón; y este 2021, también será sede de la primera edición de esta versión “nacional”, en la cual le tocará albergar a las disciplinas de fútbol y básquetbol, en ambas ramas.

La competencia en Chubut se desarrollará a partir del miércoles 3 de noviembre y hasta el domingo 7, en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson.

La localidad portuaria será el epicentro de gran parte de la actividad. Allí se desarrollarán los actos de apertura (miércoles 3) y cierre (domingo 7), como así también todos los partidos de básquetbol, tanto en damas como varones y el fútbol masculino. En tanto en la capital provincial se jugará el torneo de fútbol femenino.

Show de apertura

El miércoles la actividad se centrará en el estadio “Lujan Barrientos” del Deportivo Madryn, donde se congregarán los más de 500 participantes que llegarán desde toda la Patagonia para formar parte de un extraordinario show y acto de apertura, previsto para las 18 horas, el cual contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente local, Gustavo Sastre y el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández.

Desde la gerencia de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes se trabajó a destajo en la diagramación de un show inaugural que será muy dinámico, considerando que habrá un elevado porcentaje de público joven, se buscará captar la atención y sostener la concentración de ellos durante la totalidad del acto. Por ello es que se enfocaron las  ideas de la organización en un espectáculo temático, con un hilo conductor adaptado a la circunstancia.

Hay gran expectativa por el show inicial, que incluirá una coreografía con guión y ejecución de artistas jóvenes de la ciudad de Puerto Madryn. Totalmente original, desde la estética hasta la partitura musical.

Además habrá dos videos especialmente preparados para la ocasión: El primero presentará los Juegos. El segundo, una introducción a la historia de glorias del fútbol y el básquet de Chubut.

La abanderada de los juegos será la atleta Paralímpica Florencia Romero que este martes arribará a la zona y sus escoltas, leyendas del fútbol y el básquet chubutense como los casos de Pablo Moldú, Martín Rolle y Johana Barrera, entre otros.

La última estación de la antorcha olímpica, símbolo de los juegos, será transportada por el atleta olímpico de Chubut, Eulalio Coco Muñoz quien también arribará a Madryn este martes. Él, junto al gobernador Arcioni y el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, procederán al encendido del pebetero.

Presencia de AFA

El acto inaugural tendrá destacadas presencias e invitados especiales. Este lunes, desde la Liga de Fútbol Valle del Chubut se confirmó que llegarán para participar del acto inaugural, personalidades de la Asociación del Fútbol Argentino.

En representación del fútbol masculino estará el Coordinador de Selecciones Nacionales Juveniles Bernardo Romeo, el Preparador Físico de las juveniles Juan Ignacio Brown (hijo del recordado “Tata” Brown) y por el fútbol femenino, estará presente el nuevo entrenador de las selecciones Sub-17 y Sub-15, Christian Meloni.

Todos ellos arribarán a la zona este martes y permanecerán durante gran parte del torneo para ver jugadores/as y realizar distintas actividades.

Cómo se juega el básquet

El certamen de básquet masculino se disputará desde el jueves en “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn como sede principal y en el “Benito García” del Club Guillermo Brown, como subsede. En tanto el Club Ferrocarril Patagónico acogerá gran parte del torneo femenino, que tendrá también como subsede a Brown.

La forma de disputa en ambas ramas será en la modalidad de todos contra todos. Cada equipo jugará dos partidos por día durante las primeras dos jornadas (jueves 4 y viernes 5).

Como dato a tener en cuenta, todos los partidos de Chubut en las rondas regulares serán a las 12 y 18 horas en la rama femenina y a las 10 y 18 horas en la masculina.

El sábado 6 por la mañana se cerrarán las rondas regulares y durante la tarde se jugarán las semifinales en el Deportivo Madryn (1° vs 4° y 2° vs 3°) y los juegos por el quinto puesto (Brown).

En tanto que para el domingo 7 están previstas las finales, que se desarrollarán en el Palacio Aurinegro, a las 10 (femenina) y 12 horas (masculina). En esos mismos horarios pero en Guillermo Brown, se jugarán los partidos por el tercer puesto en ambas ramas.

Compartí: