Puerto Madryn marchó en repudió al intento de magnicidio y en defensa de las instituciones

2 - septiembre - 2022

La sociedad, dirigentes políticos y gremiales marchan masivamente por el centro de la ciudad en defensa de la Democracia ante el intento de Magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves en la puerta de su domicilio.

Pasada las 10 comenzaron a arribar a la plaza San Martín diferentes columnas de mujeres y hombres con sus pecheras y banderas identificativas, así como carteles con la foto de Cristina Fernández de Kirchner o con leyendas pidiendo que se terminen los discursos de odios se convirtieron en la geografía que acompañó a la masa que se movilizó . Paulatinamente el centro de la plaza se fue llenando de gente, en tanto que otras personas seguían arribando en una marea humana.

El vicegobernador junto al intendente municipal, Ricardo y Gustavo Sastre respectivamente, se sumaron a la movilización al igual que las legisladoras y los legisladores municipales junto  a la viceintendenta Noelia Corvalán, así como diputadas provinciales, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y la familia en general.

La marcha tuvo un amplio respaldo de la ciudadanía que permitió tener una extensión de doscientos metros de largo. La movilización arrancó en la puerta de la municipalidad de Puerto Madryn para trasladarse por la calle Belgrano hasta avenida Roca desde donde se movilizaron hasta avenida Yrigoyen. El recorrido prosiguió hasta la calle Mitre donde la columna volvió a girar hacia 28 de Julio para desplazarse 100 metros y tomar Marcos A. Zar para concluir nuevamente en el punto de origen.

Las voces escuchadas apuntaban a avanzar en la pacificación nacional, en dejar de lado los discursos de odios para lograr un proceso de unidad y donde el disenso sea parte de la construcción integral y no como un elemento de separación y de disputa.

Compartí: