Puerto Madryn se prepara para un fin de semana largo de Carnaval con buen nivel de consultas

7 - febrero - 2024

Este fin de semana será el último XL previo al inicio formal del año –inicio que generalmente lo pone el comienzo de las clases- y es el momento en donde especialmente el turismo regional aprovecha para recorrer en destinos de cercanía. Puerto Madryn ofrece distintas alternativas para este fin de semana: además de la plena temporada de delfines, pingüinos y paseos náuticos, buceo y snorkeling con lobos, será un fin de semana donde se celebrará carnaval en el Bv. Brown y habrá una nueva edición de Madryn Comestible, con la presencia en la apertura de Yhosva, el ganador de La Voz Argentina 2022. Ante este panorama, desde el sector turístico destacan que hay buen nivel de consultas.

Mariana Llanquetrú, representante de la AHT Chubut, destacó que “febrero es un mes que es más bajo que enero, pero este fin de semana largo que no teníamos una buena expectativa por cómo veníamos viendo desde diciembre, sabemos que tendremos una ocupación muy buena entre los asociados de la AHT que oscila entre el 45 y 50% de ocupación”.

Ante la buena demanda de reservas, se sumará la llegada de turistas que, sin haber reservado alojamiento deciden a último momento qué tipo y categoría contratar. “Como viene perfilado el fin de semana es interesante, esperemos que el número sea aún mejor. Estamos ante resultados que a priori no suponíamos por cómo venía la temporada, por lo cual estamos expectantes y conformes”, agregó la dirigente hotelera de la ciudad.

La estadía promedio se extendió a lo largo de la temporada, pasando de entre 2 y 3 noches a entre 4 y 5. “La permanencia aumentó en una o dos noches más y es muy bueno también”, remarcó Llanquetrú.

“Empezamos de una manera que se veía muy baja la temporada, se remontó algo y eso ayuda a seguir avanzando con el trabajo natural de los servicios turísticos en un destino como el nuestro. La pendiente hacia la baja temporada comenzará después de Carnaval y quizás sume unos puntos en Semana Santa antes de la temporada baja plena. En marzo de 2023 se trabajó en forma distinta, fue muy bueno ese mes aunque no es temporada alta. Este año es todo nuevo para todos de acuerdo a los números de la temporada anterior”, agregó.

Seis días de Semana Santa será un buen momento para destinar la promoción turística de la ciudad y se prevé que en pocos días más comenzarán a publicarse las ofertas turísticas, gastronómicas y eventos en estos días en los distintos destinos turísticos, Puerto Madryn, incluido.

Compartí: