Puerto Madryn se prepara para un nuevo fin de semana largo con altos porcentajes de reservas

16 - noviembre - 2021

Puerto Madryn se ubica dentro de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para disfrutar del próximo fin de semana largo de noviembre. Según la estadística del Ministerio de Turismo de Nación, el porcentaje de reservas llega al 85% y las expectativas del sector privado son más que importantes.

Cristián Loustau, representante de la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn destacó sobre el movimiento turístico que se generará el próximo fin de semana que “está previsto una muy buena ocupación durante el fin de semana y venimos de varios meses de trabajar muy bien por lo que estamos muy contentos”.

El integrante del Ente Mixto de Promoción Turística destacó que “coincidimos en los números que la Secretaría de Turismo publica normalmente. Estamos muy contentos por cómo viene trabajando la ciudad para recuperar la actividad. Trabajamos mancomunadamente entre el Municipio, el sector privado, Provincia y Nación”.

El empresario también vaticinó que se espera una muy buena temporada de verano. “En Madryn ya se está viendo directa e indirectamente una reactivación plena con muchas oportunidades que se van viendo. No paramos nunca de trabajar para mantenernos vigentes como destino. Veníamos con una inactividad terrible y en fines de 2020 pudimos abrir al turismo y este 2021 volver a consolidarnos a medida que la gente va saliendo y llega a la ciudad”, agregó.

Las reservas para el verano se vienen concretando a muy buen ritmo y las consultas son constantes. “Se trabajó desde las cámaras e instituciones para tener la buena temporada que tuvimos y la que vamos a tener. Se trabajó muy bien en forma pública y privada y es fundamental para que esto funcione”, agregó.

El Programa Pre Viaje del Ministerio de Turismo de Nación fue fundamental para la reactivación del turismo. “Fue un premio al sector turístico habilitado y está muy bien que haya sido así. La competencia desleal con el prestador no habilitado siempre fue un tema en el que nos ocupamos. Quienes estamos en regla con todos los papeles y las habilitaciones recibimos esta herramienta de promoción y de venta que nos permitió sobrevivir en estos meses de reactivación”, destacó Loustau.

Los costos en la ciudad son variados en cuanto a los alojamientos y sus servicios. Hoy, en promedio ronda entre 10 y 12 mil pesos el día de alojamiento para una familia tipo de cuatro personas. “Depende de los servicios que se ofrecen y las necesidades que presente el visitante. Estimamos que entre 10 y 12 mil pesos el día para una familia será para la próxima temporada aproximadamente”, finalizó.

Compartí: