Puerto Madryn se suma a la movilización nacional del colectivo de discapacidad

26 - abril - 2022

«Nada sobre nosotros sin nosotros» es el lema acuñado por el movimiento a favor de los derechos de las personas con discapacidad. Es una expresión que comunica la idea de que ninguna decisión que influya sobre ellos debe hacerse sin su participación y el colectivo de discapacidad encabezará este jueves 28 de abril una movilización nacional que en Chubut tendrá protagonismo en Puerto Madryn, a las 17 horas en la Plaza San Martín y en Comodoro Rivadavia a la misma hora en la Plaza Independencia.

“Discapacidad en Emergencia” es el lema para esta movilización que busca visibilizar distintas problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad en el país.

En el comunicado oficial del Colectivo de Discapacidad marca los siguientes objetivos por los cuales se movilizarán a lo largo y ancho del país:

Los derechos de las personas con discapacidad deben cumplirse con los tratamientos necesarios para fomentar su autonomía y transporte que solicita el médico tratante, hoy este derecho tan esencial está siendo vulnerado en distintas ciudades y provincias.

Por un país más inclusivo pero una inclusión real no imaginaria y solo para unos pocos.

Que se aumente la Pensión no Contributiva para las personas con Discapacidad que hoy es de 16.000 pesos.

Obra social para todos los monotributistas, no a la discriminación para los profesionales que tienen hijos con discapacidad.

Aumento de un 60% acumulativo y cláusula gatillo según inflación para los próximos aumentos porque el bajo arancel de las prestaciones hace que éstas peligren para las personas con discapacidad.

Pago a mes vencido de las prestaciones para los profesionales que trabajan con discapacidad. Las obras sociales no pagan a sus prestadores en tiempo y forma y personas discapacitadas de distintos lugares del país no cuentan con su prestación.

Escuelas inclusivas reales y que se respete el trabajo y la función de la maestra de apoyo. Se solicita además que tanto los acompañantes terapéuticos como las maestras de apoyo  que trabajen entre 8 horas en la integración perciban el monto de doble módulo de maestra de apoyo. La baja remuneración de estos profesionales hace que cada día cueste más conseguir profesionales idóneos para que realicen el trabajo de integración de las personas con discapacidad.

Compartí: