Puerto Madryn se sumó a las actividades por el Día de las Cardiopatías Congénitas

15 - febrero - 2022

El 14 de febrero es el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, fecha que propicia una oportunidad para sensibilizar e informar a la comunidad sobre este problema de salud, con una estadística anual en Argentina de siete de cada mil niñas y niños nacidos con esta patología.

Puerto Madryn se sumó a las iniciativas con una actividad de concientización y prevención en el Monumento de los Galeses –Av. Roca y Belgrano- junto a la Subsecretaría de Salud Municipal y la Asociación Corazones del Sur para la prevención e información para realizar controles en embarazos y niños.

Las cardiopatías congénitas son anomalías o alteraciones en la estructura del corazón o sus válvulas, y tienen su origen en las primeras semanas de embarazo. Esto posibilita, con un diagnóstico oportuno, realizar un seguimiento de esta malformación del corazón durante la vida fetal y luego del nacimiento.

“El 90% de las cardiopatías, cuando son detectadas a tiempo se pueden sobrellevar muy bien por eso son importantes los controles tanto en el embarazo de la persona gestante como en la primera infancia de los niños y niñas”, comentó el Lic. Roberto Neme, Subsecretario de Salud Municipal.

Habrá actividad artística y se llevará información a las familias sobre esta patología. “Estos controles van de la mano a los controles prenatales normales. Muchas veces las cardiopatías se descubren en los embarazos y hasta se resuelven durante el embarazo. El seguimiento debe ser permanente y desde el Municipio hemos acompañado con distintos recursos e insumos a las familias de bajos recursos sin obra social. La asociación acompaña también a los padres y entre todos brindamos acompañamiento y asesoramiento para atender esta problemática”, agregó el funcionario municipal.

Compartí: