Puerto Madryn, sede del Parlamento Patagónico con presencia de legisladores de la región

17 - agosto - 2022

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participaron hoy de la segunda sesión del Parlamento Patagónico, que en esta oportunidad se realizó en Chubut, iniciando ayer en Rawson. Dicha propuesta reúne a legisladores de las provincias de toda la región, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas. En esta oportunidad, además de los diputados, también estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

En la sesión de hoy, se dialogó sobre diferentes temáticas comunes a todas las provincias de la región más austral del país. Además, se remarcó la importancia de estas gestiones mancomunadas, aunando esfuerzos de todos los distritos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Objetivos en común

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Hace mucho tiempo que el Parlamento Patagónico viene en un crecimiento constante y entendemos que las labores en bloque generan más beneficios para las distintas provincias. Lo importante es seguir avanzando con esta iniciativa, entendiendo que hay objetivos en común y que hay que trabajarlos para poder lograrlos”.

Además, Sastre insistió: “Estas acciones, entre todas las provincias del sur argentino, nos van a permitir generar proyectos claros, llevando mayores y mejores beneficios a los vecinos de toda la región patagónica. No hay peor gestión que la que no se hace, por lo que tenemos que hacer todas las que podamos y esperamos lograr los resultados que buscamos”.

Además de las solicitudes históricas como los reembolsos por Puertos Patagónicos, beneficios en el costo de los combustibles o la creación de la Comisión de Desarrollo de la Patagonia, el Vicegobernador destacó la necesidad de, también, pensar en otras temáticas, como pueden ser políticas para fomentar el desarrollo de hidrógeno verde y los reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas, entre diversas posibilidades.

Acciones conjuntas

Por su parte, el Intendente manifestó: “Celebramos el desarrollo de este tipo de actividades, marcando una agenda conjunta con representantes de toda la Patagonia. De manera articulada podemos avanzar en un montón de temáticas que generen beneficios para todos y cada uno de los habitantes de la región”.

“Creo que acá, sin importar los colores ideológicos o políticos, está claro que debemos trabajar para cada uno de nuestros vecinos. No hay más lugar para las grietas, necesitamos unión y que todos tengamos el objetivo de resolver las distintas problemáticas. Como Intendente, invito continuar realizando gestiones mancomunadas entre las distintas provincias para buscar definitivamente políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad”, agregó el Jefe Comunal.

Compartí: