Puerto Madryn será sede de la Copa Patagónica de Cerveza

8 - septiembre - 2022

Esta mañana el Intendente Gustavo Sastre recibió a Damián Meza y Guillermo Kurtz, impulsores de la “Copa Patagónica de Cerveza” en Madryn, que se realizará el mes próximo. El jefe comunal estuvo acompañado por representantes del área de Producción, Esteban Abel y Gustavo Ronconi Hansen.

“Se trata de un evento que permitirá visibilizar aún más la cultura de la producción artesanal de cerveza, que hace tiempo viene en aumento. Pudimos dialogar con los organizadores, y conocer detalles de la actividad que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre, y que significará seguir potenciando las rutas gastronómicas y turísticas de Puerto Madryn”, resaltó el Intendente Sastre.


Esta será la primera edición del evento. En la Patagonia hay más de 100 cervecerías artesanales, y la realización de la actividad también ayudará a fomentar la producción artesanal, ya que promueve la transferencia de conocimiento hacia el sector, promueve el turismo y reacciona la cadena de valor gastronómica en bares y restaurantes.
Hay que señalar que además de la cerveza, habrá lugar para la exposición de productos como sidras e hidromieles que también participarán del certamen.


Meza y Kurtz, además, mostraron al Intendente los productos que realizan en “Cervecería Brücke”, en nuestra ciudad. Esta es una de las marcas locales que estarán presentes durante la Copa Patagónica a realizarse el mes próximo.
Entre todas las actividades, hay que señalar que se llevarán a cabo 10 exclusivas Masterclass con productores y referentes del sector, quienes expondrán en una variada cantidad de temas relacionados a la producción, el proceso y la calidad de cada producto teniendo en cuenta cuerpo, color, sabor y otros ítems.
Estas Masterclass serán sin duda las alternativas más importantes para los participantes de la Copa. Se realizarán en un auditorio durante los dos días de duración del evento, y se complementarán con las visitas a dos fábricas locales: Artesana y Wynt.

“Es importante porque estamos hablando de una actividad a nivel regional y patagónico. Y es la primera vez que se hace. Para Madryn es una nueva alternativa para las grillas de eventos tradicionales del mes de octubre, ya que se contará con participantes de varias provincias del país, y esto no solo permitirá un impacto en el turismo local, sino también en los circuitos gastronómicos ya conocidos, que son alternativa frecuente para turistas y residentes”, cerró el Intendente Sastre.

 

 

Compartí: