Puerto Madryn será sede de un curso de primeros auxilios para socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes

30 - marzo - 2025

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio inicio al curso de primeros auxilios para socorristas en ambientes rurales, naturales y agrestes, capacitación que el próximo mes llegará a Puerto Madryn.

La capacitación WFR (Wilderness First Responder) se desarrolla de manera gratuita y está dirigida a prestadores de servicios turísticos vinculados al turismo de naturaleza. Es organizada en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

Inscripciones para Puerto Madryn

El Curso de Socorrista en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR) se replicará en la ciudad de Puerto Madryn del 1 al 9 de abril, y las inscripciones se encuentran abiertas a todos los interesados en el siguiente link de formulario https://bit.ly/WFRMadryn

Para consultas o más información podrán escribir al correo electrónico direcciondecalidadchubutur@gmail.com

Objetivos y etapas

El objetivo del curso es brindar herramientas y conocimientos para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipamiento limitado, preservando la integridad física y psicológica de las personas, y realizar evacuaciones cuando sea necesario en ambientes rurales, naturales y agrestes.

La capacitación se desarrollará en dos etapas: en la primera, se trabajará la teoría mediante exposiciones, trabajos grupales y demostraciones; luego, en la segunda fase, los cursantes pasarán a la práctica en terreno, donde participarán en simulacros y juegos de roles diseñados para aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios reales.

Servicios turísticos de calidad

La apertura estuvo a cargo del director regional en la Cordillera del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Víctor Yáñez, quien destacó: “Estas capacitaciones forman parte de una política del Gobierno Provincial para contar con más y mejores profesionales, mejorando así la seguridad y calidad de los servicios turísticos”.

 

Compartí: