Puerto Madryn será sede del I Congreso Patagónico de Ciencias Forenses

22 - junio - 2022

Organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en conjunto con Impronta Forense y la Policía Científica de la Policía de la Provincia del Chubut, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto próximo el I Congreso Patagónico de Ciencias Forenses y Puerto Madryn será la sede del encuentro que contará con la participación de especialistas y se trabajará en modo de talleres.

El Comisario Inspector Marcelo Rodríguez es el Jefe de Criminalística de la Policía del Chubut y anticipó sobre el congreso que “el congreso estará a cargo de capacitaciones por parte de integrantes de la Policía Científica, a cargo del Área de Criminalística el Comisario Mayor Cristian Ansaldo y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la empresa Impronta Forense que es de la ciudad de La Plata. Habrá profesionales referentes a nivel nacional quienes abordarán temas de criminalística y a la criminología y perfiles criminales, investigación criminal, etc.”.

Los interesados en recibir información del congreso podrán ponerse en contacto con los organizadores al mail congresopatagonicocsforenses@gmail.com.

El objetivo del congreso es capacitar especialmente a los efectivos de la Policía del Chubut, peritos y profesionales y trabajadores en la temática. “También está dirigida a alumnos de la Universidad, personal judicial, profesionales y abierto al público que le interese la temática”, agregó.

El cupo de participantes es de 200 personas debido a la capacidad del Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, lugar donde se llevará a cabo las jornadas de trabajo.

El congreso es arancelado y toda la información se puede obtener a través de las redes sociales del evento.

“Será el primero de otros que seguirán porque los temas son muchos y muy interesantes por lo que queremos darle la relevancia que merece distintos temas que no se pudieron sumar en esta primera edición por eso esperamos seguir con este congreso”, destacó Rodríguez.

Es importante destacar que existe un importante crecimiento en criminología y criminalística por eso es loable la posibilidad de capacitar a los peritos y profesionales de la ciudad y la región. En la UNPSJB se dicta la Tecnicatura en Criminalística por lo que resulta interesante para la comunidad educativa en formación también poder formar parte de este tipo de eventos.

Compartí: