Puerto Madryn también conmemorará el Día de la Mujer Migrante

14 - enero - 2022

Este sábado 15 de enero a partir de las 19hs. en la Plaza del Barrio Nueva Madryn se llevará a cabo la conmemoración del Día de la Mujer Migrante –que se recuerda cada 10 de enero- a través de una acción organizada por la Agrupación La Cámpora Puerto Madryn.

Junto a la colectividad boliviana de la ciudad y distintas organizaciones con las que se trabaja desde el espacio político por el acceso a los derechos de la población migrante y contra el racismo y la xenofobia y la discriminación, se conmemorará en la ciudad un día de reflexión y memoria sobre las distintas situaciones a las que son sometidas muchas veces las mujeres migrantes en distintos lugares.

El 10 de enero se conmemora el “Día de las Mujeres Migrantes” en homenaje a Marcelina Meneses, quien fue arrojada del tren en movimiento junto a su bebé por su condición de mujer migrante boliviana.

Este hecho revela de manera brutal que la discriminación mata a las personas, pero nos advierte que también mata a las sociedades que naturalizan los tratos discriminatorios. Este tipo de comportamientos, incluso el más mínimo, deben ser condenados siempre.

La migración en Argentina es, sin lugar a dudas, uno de sus rasgos constitutivos. Celebramos el aporte cultural que hacen las tradiciones de otros países que viajan en el corazón de cada uno de los migrantes que abraza nuestra patria.

Compartí: