Puerto Madryn tiene su Escuela Municipal de Buceo “Mariano Malevo Medina”

12 - agosto - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy la Escuela Municipal de Buceo “Mariano ‘Malevo’ Medina”, una iniciativa que se alcanzó tras el convenio entre el Municipio y la Asociación Civil “Hermandad Patagónica de Buzos”.

Vale destacar que esta escuela corresponde a un proyecto interinstitucional entre la Municipalidad y la “Hermandad Patagónica de Buzos”, destinada a impulsar la práctica de actividades subacuáticas en los jóvenes de la ciudad. Asimismo, recibió el nombre de uno de los pioneros de esta actividad dentro del país, que también participó del nacimiento de las disciplinas submarinas en la zona.

Más inclusión e igualdad

Al respecto, el Intendente recordó: “El 2 de febrero de este año, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, anuncié que uno de nuestros principales objetivos era que los chicos de los barrios de nuestra ciudad conozcan este deporte. También precisé que eso iba a estar enmarcado en el desarrollo de nuestra Escuela Municipal Náutica ‘El Potrero es el Mar’”.

En este mismo sentido, destacó: “Hoy estamos firmando un convenio con la Asociación Civil ‘Hermandad Patagónica de Buzos’, quienes van a aportar un equipo de instructores miembros de la institución para que niños y jóvenes de entre 10 y 17 años de los diferentes sectores de Puerto Madryn puedan conocer esta hermosa actividad”.

“Es importante remarcar que la escuela va a llevar el nombre de ‘Malevo’, uno de uno de los pioneros de esta actividad, reconocido por todos sus pares y por la comunidad entera como un ícono representativo por sus logros deportivos y por su calidad humana”, manifestó el Jefe Comunal.

Por último, Sastre remarcó: “Esta iniciativa también va en sintonía con uno de los objetivos de esta gestión: posicionar al turismo como la principal actividad económica de la ciudad. Madryn tiene la posibilidad de tener turismo los 12 meses del año y seguimos trabajando para eso”.

Objetivos y actividades

Puntualmente, los objetivos de la Escuela Municipal de Buceo son: promover el desarrollo de actividades subacuáticas en niños y jóvenes; fomentar el conocimiento del mar y su cuidado, bajo el lema “no se ama lo que no se conoce” e impulsar, a mediano plazo, la creación de equipos para competencias en las distintas disciplinas subacuáticas que podrán representar a nuestra ciudad en eventos deportivos.

Además, comenzará con un taller teórico-práctico que se realizará en pileta y una serie de charlas abiertas. Estas últimas dependerán de la situación epidemiológica de la ciudad y la posibilidad de su realización. De manera alternativa, podrán realizarse vía on-line.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el propio Mariano “Malevo” Medina; la viceintendenta Noelia Corvalán; el presidente de la Asociación Civil “Hermandad Patagónica de Buzos”, Enrique Babino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el coordinador de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el Mar”, Rene Folgar.

Además, estuvieron familiares de “Malevo” Medina, la Comisión Directiva de “Hermandad Patagónica de Buzos”; representantes de la Asociación Operadoras de Buceo, del Club Náutico Atlántico Sud y de la pileta “Hermandad del Escrófalo”; y pioneros del buceo en la ciudad.

Compartí: