Puerto Madryn y Gaiman trabajan para potenciar el turismo y sus productos en búsqueda de una mayor permanencia del visitante en la zona
11 - noviembre - 2024
Gaiman es prácticamente una cita obligada para los turistas que llegan a Puerto Madryn y conocen la posibilidad de visibilizar la historia de los inicios de esta ciudad y provincia. La colonización galesa, única en forma pacífica- genera expectativas en los visitantes que buscan conocer la historia y la cultura, como así también una experiencia particular, el Té Galés. A partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la de Gaiman especialmente desde las áreas de Turismo, es que este lunes los jefes comunales de ambos municipios, Gustavo Sastre y Darío James mantuvieron una reunión para avanzar el trabajo conjunto que permita una mayor permanencia del visitante en la zona, que los turistas que lleguen a Puerto Madryn puedan conocer la historia y las experiencias de Gaiman independiente de otras actividades en el valle, lo que generará mayor pernocte en la ciudad y movimiento turístico en la ciudad más pintoresca del valle más allá de su tradicional Te Galés.
El jefe comunal de Gaiman destacó, finalizada la reunión con Gustavo Sastre que “este es un trabajo que ya venimos haciendo hace mucho tiempo entre ambos municipios para potenciar la actividad turística. Nosotros tenemos pocos recursos genuinos, básicamente producción y nada más y buscamos poder potenciar la actividad del turismo en Gaiman, de la mano de Puerto Madryn”.
En 2025, Gaiman fue reconocido por Nación como uno de los ocho pueblos turísticos más lindos del país, con menos de 15.000 habitantes. “Este año nuevamente volvimos a postularnos y estamos concursando a nivel internacional dentro de los pueblos turísticos con menos de 15.000 habitantes del mundo. Eso es importante, pero para nosotros es importante trabajar en forma directa con los demás intendentes de la comarca. Con Gustavo (Sastre) trabajamos para integrar un circuito turístico donde se inicie en Puerto Madryn para que continúe o llegue a Gaiman. Esto a partir de un trabajo político para que los inversores y los prestadores turísticos tanto de Madryn como de Gaiman, puedan trabajar en conjunto para tener al turista por lo menos uno o dos días más en nuestra zona”, destacó James.
Los equipos técnicos de ambos municipios ya comenzaron a trabajar no sólo desde el aspecto turístico sino también con acciones conjuntas que incluyan actividades culturales, recreativas y deportivas.