Quiso matar a su hermano y a sus hijos: Continuará detenida y está cerca del juicio

22 - marzo - 2021

Yanina León y su pareja, Alejo Herrera, continuarán detenidos en prisión preventiva acusados de “intento de homicidio” hasta la audiencia previa al debate. Lo dispuso el juez penal Horacio Yangüela.
La pareja fue detenida en diciembre acusada de balear a Jonathan León y a sus hijos menores. Según la denuncia, Jonathan León se encontraba realizando tareas de albañilería en el frente de su domicilio. A su lado, sus hijos de tres y cuatro años, jugaban en el piso.
Su hermana Yanina, acompañada por su marido Alejo Herrera, se aparecieron en su casa, sobre la calle Di Clemente y Domecq García. Cada uno tenía un arma de fuego. Se acercaron a la puerta y le gritaron: “Te voy a matar a tus pendejos”, apuntando hacia sus hijos. “Estaban exaltados”, denunció la víctima. “Te voy a matar”, “te voy a prender fuego todo”, fueron otras de las amenazas que gritaban, según el expediente judicial que tramita en Tribunales. Luego, efectuaron, al menos, tres disparos. Uno de los tiros impactó en la pierna izquierda.
Según la denuncia, Herrera le apuntó a la cabeza a Jonathan León y gatilló. Pero el tiro no salió de la recámara. Se subieron al auto y huyeron. Desde el vehículo, Yanina León continuó disparando, según detalló la víctima. La Policía los detuvo a las pocas cuadras el Chevrolet Agile en el que huían y quedaron detenidos por el delito de “tentativa de homicidio”. En la requisa efectuada, en el vehículo se secuestró una pistola Bersa calibre .22 con una bala en la recámara y una mochila con una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los dos detenidos poseen antecedentes judiciales, tanto en el Fuero Provincial como en la Justicia Federal.
Compartí: