Ratificaron condena de Carrizo a 16 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

20 - mayo - 2021

El Tribunal que conforma la Cámara del Crimen de Puerto Madryn  rechazó la  “impugnación” realizada por la defensa de Alejandro Carrizo y, en paralelo, confirmó la condena a 16 años de prisión impuesta por “el delito de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado, en concurso real con el delito de producción de pornografía infantil y suministro de material pornográfico en la modalidad de delito continuado, en carácter de autor”  contra una menor de edad que, en el momento de los abusos, tenía una relación familiar con el imputado.

La decisión de ratificar el fallo de primera instancia generó alivio en la familia de la menor que siguió con atención la instancia de apelación y con el temor sobre la resolución que podía adoptarse porque la defensa solicitó el cambio de imputación que implicaba una reducción a un tercio de la pena.

Como lo plantearon semanas atrás, cuando se conoció la sentencia condenatoria, los familiares de la menor  indicaron que la decisión de la Cámara Penal “es un alivio al alma” aunque aclararon que “nunca es suficiente por todo el daño causado”.

Pese a ello, reconocieron y agradecieron el acompañamiento y apoyo tenido en estos días donde la angustia y la incertidumbre volvieron a apoderarse de la familia aunque la resolución conocida este mediodía despejó los nubarrones generando una bocanada de aire fresco.

Con la ratificación de la condena a 16 años de prisión los familiares de la menor enfatizaron que se trata de una “caricia” que volverá a dar tranquilidad y, particularmente, para la víctima que tuvo que revivir el horror que tuvo que atravesar en su vida.

Compartí: