Reabrieron los miradores de Caleta Valdés

20 - octubre - 2025

Pasado el mediodía se informó informa que los miradores de Caleta Valdés, en el Área Protegida Península Valdés, han sido reabiertos al público luego de haber permanecido cerrados por decisión de los propietarios de las tierras.

Se trata de una apertura transitoria que se extenderá por 10 días, a la espera de continuar con las negociaciones entre la cartera turística y los miembros de la familia Fierro, propietaria de los campos.

Víctor Fratto fue convocado como asesor por parte del Ministerio de Turismo con el fin de abordar la problemática actual y, además, participó de las gestiones que posibilitaron la reapertura de los miradores.

“La reapertura fue posible gracias a las gestiones realizadas durante el fin de semana por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice el acceso a estos importantes espacios de observación” explicó el asesor.

Asimismo, aclaró que “por el momento, los miradores permanecerán abiertos mientras se continúa trabajando en la búsqueda de un acuerdo permanente sobre los accesos dentro del área protegida”.

Compartí: