Reclamo y protesta del STIA en la pesquera Achernar

2 - mayo - 2022

El personal de la planta pesquera Achernar, ubicada en el parque pesquero de Puerto Madryn, llevaron adelante una jornada de protesta luego que la patronal no respondiera a las notas y pedidos realizados por los representantes gremiales.

Desde hora temprana del lunes las mujeres y hombres de la pesquera se instalaron en los portones de ingreso para llevar adelante la jornada de protesta que incluyó quema de neumáticos.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA-, Oscar Hughes, expresó que “hay productos que están procesando que no  figuran en el Convenio Colectivo de trabajo”, además de detallar que desde la conducción de la pesquera “modificaron la jornada de trabajo sin previo aviso y hay personal de 2017 que siguen con contrato de temporada”.

La decisión tomada fue que la protesta se extenderá el tiempo que sea necesario y que el levantamiento de la protesta será cuando la empresa de las respuestas necesarias y adecuadas a los reclamos que se están planteando desde hace semanas.

 

Foto: FM La Unica 

Compartí: