Reconstrucción de las calles de la ciudad: Ariel Salvador adelantó que serán al menos 10 días los necesarios de trabajo continuo para recuperar las calles de la ciudad tras las lluvias

22 - septiembre - 2022

Las lluvias cesaron y las calles de tierra demuestran la caída y el paso del agua por las distintas arterias de todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, dentro de esta compleja situación, se destaca la continuidad del transporte público en los distintos sectores de la ciudad que posibilitó a la comunidad continuar con sus actividades más allá de las inclemencias del tiempo.

Noticias PMY dialogó con el Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Ariel Salvador quien destacó que “a partir del trabajo del COEM tomamos el compromiso de trabajar para evitar la interrupción del transporte público de pasajeros durante y después de la lluvia que cayó en la ciudad, tal cual como indicó oportunamente el Intendente, Gustavo Sastre”.

La realidad es que todas las calles de tierra han terminado destruidas después de la tormenta y a partir del escurrimiento del agua se iniciaron los trabajos de máquinas para recuperarlas

“El trabajo fuerte comenzará este viernes con 8 motoniveladoras, personal y material durante al menos 10 días para dejar las calles de la ciudad en condiciones. La idea es que se pueda transitar en la ciudad. Algunos sectores quedarán finalizados, pero necesitamos de la colaboración de los vecinos, que cuando vean o escuchen a las máquinas trabajar se tomen 5 minutos y corran los autos de la calle para poder trabajar de cordón a cordón y así hacer un trabajo completo. Hay lugares donde hay grietas debajo de los autos estacionados y eso hay que arreglarlo”, agregó el funcionario municipal.

Es importante destacar que además de las arterias propias de la ciudad y barrios como Quintas del Mirador, Solana de la Patagonia, Parque Ecológico El Doradillo, por ejemplo, también se debe atender las necesidades de rutas que conectan a la ciudad con otras localidades e incluso y especialmente pensando en la fuerte presencia de turismo en la ciudad la Ruta N° 42 camino al ANP El Doradillo.

Los trabajos se concentrarán en las siguientes zonas a partir del viernes 23: Zona del Barrio Alta Tensión y Nueva Chubut; También se intervendrá en la zona sur sector del Hotel Rayentray, Territorio y barrio Médanos como lo llaman algunos. Otra máquina estará en el sector del Barrio San Cayetano, son sectores altos que ya están escurriendo muy bien el agua. También se trabajará sobre calles Rivadavia, Villarino, Alem, etc. en la zona oeste de la ciudad entre Tierra del Fuego y Periodistas Chubutenses. También se trabajara en el Barrio Perón, también la zona norte en cercanías del cementerio municipal.

Roque González, Parque Liviano, palas en Malvinas Argentinas, camino a las quintas y camino a Solanas. A partir de ahora y hasta que se pueda culminar en todos los sectores.

Sin embargo, Salvador remarcó que “donde hay vehículos estacionados, las máquinas no volverán hasta tanto no terminen con el resto del trabajo establecido, por eso es importante que la comunidad retire los vehículos de las arterias a reparar por el área de Servicios Públicos del Municipio”.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo realizado desde su propia área pero también desde Higiene Urbana para evitar, en estas tormentas, que las calles históricamente que se abnegaban en el centro de la ciudad no tuvieran inconvenientes.

“Se realizó un trabajo preventivo excelente y es gracias al trabajo previo con las distintas áreas para hoy tener ese resultado. El trabajo fue a hombre para dejar las zonas que históricamente se complicaban en óptimas condiciones evitando complicaciones ante tanta cantidad de lluvias”, finalizó.

Compartí: