Refundación de la escuela de básquet del club Brown

2 - julio - 2018

Desde hace unos meses, y con el objetivo de organizar institucionalmente la Escuela del Básquet del Club Brown, la subcomisión comenzó a trabajar en el delineamiento de su proyecto como escuela, reconstruyendo su historia a partir de la memoria de varios de sus miembros y de recortes periodísticos añejos; definiendo su identidad (misión, visión y valores) y trabajando objetivos a largo y mediano plazo.

En este marco se empezaron a gestar distintas actividades, no sólo para recaudar dinero para fines concretos como la compra de camisetas, sino también, para realizar un reacondicionamiento de las instalaciones del Benito García. “Este año se logró armar una comisión de padres con representantes de cada una de las categorías, y a su vez involucrarlos en varias de las acciones que llevamos adelante. Nos propusimos aunar fuerzas, y la verdad es que gracias a la predisposición y el compromiso tanto de los jugadores, como de padres, profesores y voluntarios con toda una vida dentro del club, se están logrando muchos beneficios para la Escuela de Básquet”, manifestó Omar Cardoso, presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Guillermo Brown.


Los primeros campeones de este año
“El fin de semana pasado tuvimos la enorme alegría, de que nuestros chicos de la categoría U13 se coronaran ganadores del Torneo Apertura de la ABECH. Esto es algo que nos enorgullece como Club y nos anima a ir por más, a seguir apostando a la formación no sólo de las categorías superiores, sino también de las formativas que tanto tienen para dar” agregó Omar Cardoso.

Donación de luminarias y “Gran Locreada”
“Estamos en un momento en el que queremos seguir creciendo, seguir gestionando beneficios para nuestros chicos y para el club. Este viernes, recibimos una donación de la empresa Fabri S.A de reflectores led para la canche. Queríamos achicar los costos de consumo y vimos en la incorporación de este tipo de reflectores una oportunidad. La realidad es que no estaban a nuestro alcance, por lo cual estamos más que agradecidos con la empresa, y contentos con la llegada de las nuevas luminarias”.
Por otro lado, para cerrar la primera etapa de este 2018, y con la colaboración de todos los padres del club y de la comunidad que donaron productos, estaremos organizando una “gran locreada” para el próximo 8 de julio. El objetivo es juntar algo de plata para generar fondos para la actividad. Tendrá un valor de 150 balones y deberá retirarse el día 8 de 11:30 a 13:00hs en las Yrigoyen 258”, concluyó Julio Sisterna, el eterno colaborador del básquet del Clúb que hoy se encuentra trabajando junto a la subcomisión.

Compartí: