Renunciaron Hernández y el Contador General de la Provincia

17 - abril - 2018

El Contador Mario Glades renunció esta mañana al cargo de Contador General de la provincia de Chubut, tras varios días de versiones sobre su alejamiento del cargo, a partir de las derivaciones políticas de la investigación judicial conocida Caso Correa. Una decisión similar tomó Ignacio Hernández en el área de la Salud.

 

El gobierno provincial se quedó sin dos de sus hombres. En la mañana de hoy se conocieron las dimisiones de Ignacio Hernández en el cargo de ministro de Salud y de Glades al cargo de Contador General de la provincia. En ambos casos mencionados en algunos de los últimos hechos de fraude al estado.

En el caso de la cartera de Salud, el funcionario saliente era cuestionado por los trabajadores y los gremios de la sanidad por la falta de respuestas a los reclamos salariales y mejores condiciones laborales. A ello se agregó los sucesivos inconvenientes en las áreas tercerizadas que interrumpieron sus prestaciones por falta de pago por los servicios prestados.

Glades es socio de un estudio contable en Trelew con el contador Federico Gatica, uno de los detenidos por la investigación judicial que intenta determinar la responsabilidad de un grupo de personas, entre ellas exfuncionarios provinciales, en delitos tales como asociación ilícita, defraudación al estado y lavado de activos, delito este último que se le imputa al socio del ahora ex contador general de Chubut.

Glades asumió en el cargo de Contador General de Chubut el 21 de diciembre de 2015, en el marco de la jura de funcionarios que acompañaron el tercer mandato de Mario Das Neves como contador.

Con anterioridad a esa función, el contador Glades había cumplido funciones como relator fiscal en el Tribunal de Cuentas de Chubut.

Compartí: