Reparación sobre el acueducto de 500 MM

18 - junio - 2021

Servicoop informó a los usuarios y a la comunidad en general que este sábado 19 de junio, se realizará las obras de reparación sobre el acueducto de 500 MM.  El personal de la gerencia de Agua y Saneamiento comenzará las tareas de vaciado del sistema de distribución a las 7  para luego comenzar con la apertura del terreno y reemplazo del tramo afectado.

Por la envergadura del sistema  es imprescindible descargar las instalaciones antes de intervenir, ya que de no respetar el tiempo de vaciado, podrían surgir roturas de mayor consideración, afectado la funcionalidad y provocando un retraso mayor en el lapso de reparación.

El acueducto a intervenir abastece a los parques  Industrial Liviano y Agroindustrial, así como a los barrios: Roca, 44 Viviendas y Supervisores de Aluar, además de los parques Industrial Pesado, Conexo y Pesquero, incluyendo también el Parque Ecológico El Doradillo.

La normalización en la prestación del servicio se dará de forma paulatina a partir de las 18:00 horas del sábado. Asimismo, se recordó a los usuarios que una vez finalizadas las obras de reparación se procederá al llenado del acueducto, purga del sistema, recuperación de niveles de reserva, estabilización de presión y caudal y por último el abastecimiento de los reservorios de los usuarios.

Desde allí que Servicoop solicitó a la comunidad  en general extremar los recaudos sobre el consumo y hacer un uso indispensable del recurso.

Compartí: