Rescataron a mujer sordomuda de los maltratos de su hermana y cuñado

19 - julio - 2021

Personal de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn intervino este mediodía ante la denuncia de una situación de violencia extrema de una mujer sordomuda en manos de su cuñado y su hermana. 

El domicilio en el que se dio con la mujer esta ubicado en la Manzana 1299 del Barrio Güemes. La mujer, de 56 años reside en ese domicilio con su hermana y su cuñado y el personal policial constató lesiones en el rostro de la mujer discapacitada quien manifestó mediante lengua de señas que sufre violencia física por parte de su cuñado.

La policía constató que la víctima vive en un pequeño dormitorio afuera de la vivienda en situación precaria extrema.

En tanto, consultados los vecinos de la vivienda sobre las situaciones que allí se vivían y padecía la mujer, manifestaron que padece presunta violencia física ya que la han visto lesionada en varias oportunidades y que es tratada como “sirvienta” por parte de su familia, incluso denunciaron haber notado un bajo peso en la mujer con signos de desnutrición o mal nutrición.

La mujer rescatada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para efectuar la denuncia formal y tomó conocimiento del caso e intervención la Asesoría de Familia e Incapaces.

Compartí: