Reunión para avance con la “tolerancia cero” en Madryn

24 - agosto - 2022

En la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se realizó una reunión para avanzar en el proyecto de “tolerancia cero” de alcohol al volante. El encuentro surgió por una solicitud del Intendente Sastre que permitió sentar a una misma mesa a la presidenta Corvalán, el secretario de Gobierno -Martín Ebene- y los ediles Milagros Badaloni, Leila Zanette y Federico Garitano con los integrantes de la mesa chubutense de Víctimas Viales para avanzar en el proyecto del edil Vaccaro de “tolerancia cero”.

Entre otras cuestiones, se acordó trabajar en conjunto para nutrir al proyecto de aportes y consideraciones que resulten pertinentes. Además, se realizarán reuniones de trabajo con el sector gastronómico, la Cámara de Comercio local, entre otros para avanzar en el consenso que permita la incorporación de la propuesta que es ley provincial y que se está discutiendo en el Congreso de la Nación.

Cabe recordar que desde el seno del municipio, en su momento, se habían planteado reparos en su adhesión por tratarse de una ciudad turística y la incidencia que ello podría generar en el sector gastronómico.

Ahora se buscará modificar esa postura desde una fuerte campaña de concientización que las familias que conforman la mesa chubutense de Víctimas Viales encabezarían con el sector privado y que será central para lograr el acompañamiento a la propuesta.

Compartí: