Reunión para ultimar las medidas de seguridad y prevención para la habilitación del nuevo acceso sur a Madryn

5 - mayo - 2021

La lluvia que azotó la ciudad días pasados demoró la habilitación del nuevo acceso sur a Puerto Madryn. La nueva traza vial permitirá tener un ingreso acorde aunque ello puede ser un foco de conflicto por el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

Con el fin de acordar pautas de trabajo comunes se realizó una reunión que contó con la participación del intendente Gustavo Sastre, el titular de Vialidad Nacional en Chubut –Julio Otero-, así como Leonardo Das Neves por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, representantes de la Policía del Chubut, la Gendarmería Nacional y funcionarios de la comuna.

“Durante mayo estará todo habilitado el nuevo acceso” dijo el representante del gobierno nacional, quien reconoció que uno de los temas que preocupa es la conducta de los conductores y el exceso de velocidad.

Al respecto, Otero reconoció que más allá de la señalética que se pondrá “seguramente se van a tener que incrementar porque son calzadas separadas, un desarrollo geométrico que permite ir a velocidades mucho más elevadas a las  legales”.

Una de las medidas que se analizaron fue la posible colocación de cámaras que capten el paso de los autos para determinar las velocidades y aquellos que infrinjan las máximas establecidas se apliquen sanciones mediante la foto multas.

No obstante ello, se avanzó en la posible presencia de Gendarmería Nacional con un puesto en el sector a los efectos de lograr la reducción de velocidad por parte de los conductores aunque es uno de los puntos debatidos.

Desde el municipio se estima que a comienzos de la segunda quincena del presente mes se habilitará la nueva circulación que potenciará el acceso sur a Puerto Madryn que tendrá su correlato con la nueva configuración que se gestará en la avenida 20 de Junio desde la rotonda de avenida del Trabajo hasta su intersección con avenida Gales.

Compartí: