Reuniones para prevenir el delito en la ciudad

26 - mayo - 2022

En los últimos días, se cumplió agenda entre la Policía Comunitaria, la Unidad Regiona,  las Juntas Vecinales y la Dirección de Juventud de Puerto Madryn con el propósito de articular acciones concretas en conjunto para fortalecer la prevención y promover la proximidad.

El equipo técnico profesional de la Subsecretaría de Prevención Comunitaria de la Seguridad realizó una serie de reuniones con el objetivo de poner a disposición el personal a su cargo y generar agendas de trabajo en conjunto. La directora General de Prevención Comunitaria de la Seguridad, Valeria Arrazate se reunió con la Lic. Laura Puente y el equipo profesional de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del municipio de Puerto Madryn con motivo de fortalecer las intervenciones de seguridad y prevención en los ámbitos comunitarios y –especialmente- escolares.

Juntas Vecinales 

Durante la semana pasada, el equipo del ministerio de Seguridad coordinó un esquema de trabajo con los vecinos de los barrios Porvenir, Don Bosco, Anon Carr, Güemes, Pujol, Patagonia quienes expresaron su voluntad de participar de acciones que promuevan la seguridad de jóvenes y niños en los ingresos y egresos escolares así en el fortalecimiento de los espacios para trabajar en la seguridad colectiva.

En línea con esos planteos, se expondrá el programa de los ‘trayectos escolares sugeridos’ con mesas de diálogo para evacuar todas las consultas.

Trabajo con los jóvenes de la ciudad

Acorde a esta intensa agenda de trabajo, se incluyó un encuentro con el director de Juventud, Cultura y Educación de Puerto Madryn, Fernando Sandoval, para unificar objetivos, las líneas de acciones en función de los jóvenes, niños y niñas de la ciudad fue una de las principales temáticas enfocadas.

En el marco del «Programa de Trayectos Sugeridos», se abordó la posibilidad de fortalecer el compromiso de los jóvenes en su propia seguridad y la organización para gestionar temas de interés y necesidades en las escuelas.

Finalmente, se subrayó que el objetivo será fortalecer las competencias en todos estos procedimientos a las escuelas, a los equipos docentes y a los estudiantes con la definición de protocolos de intervención temprana y –principalmente- con la necesidad de promover los mecanismos de resolución pacífica de los conflictos. Los temas de concientización en ciberdelitos, violencia de género y seguridad vial también fueron considerados para su análisis y las capacitaciones correspondientes.

Compartí: