Reuniones sociales: En casas, plazas o esquinas a cualquier hora
8 - noviembre - 2020
La necesidad de “Juntarse” impide pensar en las consecuencias para muchos. Esta madrugada, en la intersección de Yrigoyen y Juan B. Justo, personal de la Comisaría Primera intervino pasadas las 3 de la madrugada, cuando un grupo de 11 personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas en dicha esquina en actitud de juntada, claramente prohibida por las distintas disposiciones vigentes por la Pandemia de Covid 19.
Obviamente los participantes de esta reunión no pudieron justificar su permanencia en el lugar y la Policía procedió a imputar a los participantes por el Art. 205. Momentos que los efectivos se encontraban identificando a los participantes, se acerca una mujer, quien sin mediar palabra alguna comienza a abalanzarse sobre el personal policial en actitud agresiva con aparente estado de ebriedad y continuando con disturbios en la vía pública.
Pretendió no brindar sus datos personales por lo que la mujer de 23 años terminó en la dependencia policial por infracción al Art. 139; 143 y 147 del Código Contravencional vigente.
Algo similar ocurrió en el Barrio Roca, donde en una de las plazas interiores del barrio se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo alcohol cerca de las 22horas del sábado. Allí se procedió al traslado de uno de ellos a dependencia policial por su estado de ebriedad y falta de coordinación motriz. El joven permaneció allí hasta que recuperó su lucidez.
En Chaco al 1300 también hubo juntada
Sobre la madrugada de este domingo, también se intervino en la ciudad por un encuentro social en uno domicilio de la calle Chaco al 1300 de la ciudad en donde se encontraban varias personas infringiendo las regulaciones vigentes que prohíben las reuniones sociales en el marco de las medidas dispuestas por la Pandemia de Covid.
El dueño de casa, de 28 años, recibió el Acta de Constatación e Infracción a la Ordenanza Nro. 11348 Art. 7 prohibición encuentro social por pandemia Covid-19, Infracción Art. 141 Código Contravencional vigente y se lo notifico por Infraccion Art. 205 y 239 CPA.
No podía faltar el Barrio Sur
Las reuniones sociales no son exclusivas de ningún barrio en particular de la ciudad. Norte, sur, este y oeste, en distintos sitios se registran cada fin de semana –especialmente- las reuniones sociales prohibidas aún.
Esta vez, también se intervino en el barrio Sur, sobre calle Paso al 200 donde personal de la Comisaría Tercera constata la existencia de un encuentro social de varias personas, esta vez, organizada por una joven de 19 años de edad. Se labro Acta de Constatación e Infracción Ordenanza Nro. 11348 Art. 7 prohibición de encuentro social por pandemia Covid-19, Infracción Art. 141 Código Contravencional vigente y se la notifico por Infracción Art. 205 y 239 CPA.