Ricardo Sastre: “En 2011 el Municipio terciarizaba todos los servicios que hoy son propios”
14 - julio - 2018
Ricardo Sastre recorrió en las últimas horas las instalaciones del corralón municipal junto al titular de Servicios Públicos, Ariel Salvador.
“Hubo muchísimos cambios que están a la vista de todos, pero si miramos para adentro, también hay modificaciones muy significativas para el Municipio, que sobre el final de nuestra gestión realzarán el servicio que se brinda en cada uno de los barrios de cara a la gente”, indicó, y opinó que “en este sentido, quien nos suceda en la intendencia en 2019, tendrá la posibilidad de contar con muchísimas más herramientas de las que solíamos tener nosotros cuando empezamos”.
Sastre además indicó que “es cierto que los tiempos van cambiando, y se van necesitando otro tipo de herramientas. Hoy podemos decir que se cuenta con un área de Servicios Públicos donde los empleados municipales han sido capacitados para realizar todas las tareas que antes debían ser terciarizadas”.
El Intendente recordó que “todas las tareas que se hacían en Madryn para mantenimiento, estaban a cargo de otras empresas terciarizadas por el Municipio. Hoy hacen todo los empleados municipales capacitados en cada una de estas acciones”, agregando que “sin ir más lejos la calle Villarino, entre Juan B. Justo y Alvear, está siendo pavimentada con recursos propios y mano de obra del Municipio. Hasta los adoquines se hacen en el corralón propio”.
Desde el Corralón Municipal, se lleva adelante el mantenimiento de los espacios públicos de todo el casco urbano de la ciudad, en lo que hace a calles asfaltadas, calles de tierra, rambla, sector costero en general, edificios públicos municipales (tanto destinado a oficinas municipales, como escuelas, hogares, centros de desarrollo infantil), desmalezamiento, cartelería, pavimento de hormigón y de adoquines y tratamiento asfáltico para reparación de calles, entre otras actividades complementarias a la obra pública municipal.
Compromiso
Se trata de un sector con alrededor de una centena de empleados abocados a los servicios públicos de la Comuna.
“Siempre me sorprende para bien el capital humano con que contamos. En una de nuestras primeras visitas al corralón, recuerdo ver el preocupante estado de la flota con la que se contaba. Hoy en ese lugar, los mismos empleados incluso realizan estos arreglos en camiones, vehículos de menor porte y maquinaria vial”.
Sastre recorrió cada uno de los rincones del corralón para evaluar las tareas que se hacen en cada lugar, y dialogó con todos los empleados que allí concurren diariamente.
“Hablamos con todos, pero a su vez, recorrimos el lugar para ver las tareas que realizan. Hay muchos lugares dentro del predio que fueron abriéndose con nuevas herramientas para llevar adelante tareas que antes no se hacían. Hay gente especializada en mecánica, en carpintería, en herrería, se hacen adoquines para colocar en calles que el Municipio pavimenta. La realidad es que se ha crecido muchísimo puertas adentro, y el corralón con toda la gente que allí trabaja, es una muestra fiel de ello”, cerró.