Ricardo Sastre reconoció en Legislatura a deportistas chubutenses

14 - diciembre - 2021

En en el salón auditorio de la Legislatura provincial, el Vicegobernador Ricardo Sastre encabezó el reconocimiento a deportistas de Chubut, que participan en competencias nacionales e internacionales.
Florencia Romero, de Esquel, fue distinguida por su participación en la disciplina de atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Por otra parte se distinguió a Joaquín Arbe, de Esquel; y Eulalio Muñoz, de Gualjaina; por la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fueron los dos únicos representantes de nuestro país en la maratón de Sapporo, Japón. Además, ambos nos representaron en la histórica Maratón de Valencia, desarrollada hace pocas semanas. De hecho, allí Arbe rompió el récord argentino, que estaba vigente desde 1995 en manos de Antonio Silio.
Además del Vicegobernador Ricardo Sastre, estuvieron presentes en el reconocimiento las Diputadas Xenia Gabella y Mary Cativa, de la Comisión de Turismo y Deportes de la HLC, y otros legisladores provinciales que fueron parte del público en este reconocimiento a deportistas y entrenadores de nuestra provincia.
Alba, la mamá del ciclista Eduardo Sepúlveda, fue la encargada de recibir el reconocimiento para “Valito”, que no se encuentra en nuestro país, y agradeció con muchísima emoción ante los presentes.
Sofía Gómez Villafañe, competidora de Mountain Bike, nacida en nuestra provincia y radicada hace años en Estados Unidos, también fue reconocida en el auditorio por su participación en los JJOO.
Por último, se destacó a Rodrigo Peláez, entrenador chubutense que fue designado por el Comité Olímpico de nuestro país, para conducir a los jóvenes en Tokio.
Entre los presentes en el auditorio, también se encontraba el histórico Leo Price, deportista de élite de Chubut.
Además de los reconocimientos, todos los atletas recibieron un aporte económico que logre solventar parte de los gastos que afrontan en sus diferentes preparaciones.

Compartí: