Ríos: “No aceptamos la conciliación obligatoria y menos vamos a aceptar un decreto bochornoso”

3 - julio - 2018

El Paro Docente Nacional en apoyo al reclamo docente de Chubut se lleva adelante en todo el país con distintos índices de acatamiento. En Puerto Madryn, los #DocentesEnLucha marcharon por el centro de la ciudad desde la Delegación Administrativa local del Ministerio de Educación del Chubut y culminan la misma con un festival y olla popular.

Con la tradicional batucada y los colores acompañados por pancartas y banderas los educadores pusieron calor a la gélida jornada invernal.

Carlos Ríos, uno de los docentes que mantiene la ocupación pacífica de la delegación administrativa, explicó que “estamos resistiendo y soportando está inercia del gobierno que amenaza con un decreto” para dejar en claro que “nosotros no aceptamos la conciliación obligatoria y menos vamos a aceptar un decreto bochornoso en un acta que solo firmó el gobierno”.

La postura asumida por el educador es coincidente con los asistentes a la marcha que se sumaron para mantener vivo el reclamo en una jornada de paro nacional convocado por la CTERA en repudio a la represión de la pasada semana.

Ríos trazó un análisis del estado de situación planteando que “estamos peor que antes porque siguen apretando” sumado a que “por los medios nacionales se escucharon las palabras de la impresentable de ministra Bullrich diciendo que acá había un secuestro”. El docente afirmó “no tienen cara y el gobierno sin pagarnos a nosotros pone plata para que nos barden y nos humillen a nosotros”.

Pese a todo ello los docentes madrynnses dejaron en claro que “estamos cada vez más unidos y más fuertes, así como para que las medidas sean más contundentes aún”, además de agradecer el acompañamiento de la comunidad que permite mantener vigente y latente el reclamo de los docentes chubutenses.

 

Fotos: José Almada

Compartí: