Robó en una despensa, intento escapar por los techos de las casas pero fue detenido y agredido por los vecinos

3 - enero - 2023

Un joven (19) fue detenido por el delito de robo en grado de tentativa, violación de domicilio, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. El hecho ocurrió en la  calle Cecilio Di Clemente intersección calle 9 de Julio. En el lugar se escucharon detonaciones de armas de fugo, persecución durante varios minutos y tras la aprehensión los vecinos agredieron a uno de los delincuentes, mientras su cómplice logró huir.

El personal policial fue advertido de la presencia de dos personas  de sexo masculino que se retiraron por una ventana de una despensa ascendiendo hacia los techos. Cuando el móvil arribó observó a un masculino realizar  ademanes con su mano apuntando con elemento el cual no logra ser divisado por el personal policial que, en forma preventiva, efectuó un disparo ante el peligro inminente.

En forma paralela el segundo sujeto arrojó  piedras contra los uniformados para darse a la fuga por los techos de las viviendas situadas entre las calles Cecilio Di Clemente y Julián de Castro entre 9 de Julio y Domeqc García. Loa delincuentes fueron perseguidos por  los uniformados, además de montarse un operativo cerrojo en esquinas a fines de evitar la fuga de los masculinos, que se iban introduciendo  en los terrenos ubicados en la zona.

En varias oportunidades el personal policial dio la voz de alto como así también la orden de que cesen su accionar aunque los delincuentes no depusieron su acción evasiva que se extendió por varios minutos. Tras ese período más la colaboración de los vecinos se pudo detener a uno de los jóvenes que se encontraba  en el  techo de una vivienda sita en calle Cecilio Di Clemente y Domecq García.

El joven fue  reducido tras oponer una férrea  resistencia. El mismo fue rápidamente trasladado a la comisaría Cuarta dado que los vecinos lo agredieron físicamente en rostro. Los malvivientes habían ingresado a una despensa y carnicería desde donde sustrajeron una máquina de cortar fiambre que dejaron  en un patio próximo a la medianera. El Fiscal de turno quien dispuso que masculino quede detenido hasta la celebración de audiencia de control de detención.

Compartí: