Salud: En asamblea se resolvió paro 72 horas para la semana próxima

14 - mayo - 2021

A primera hora del viernes, las mujeres y hombres del hospital Isola realizaron una asamblea en las puertas de entrada del centro asistencial donde resolvieron concretar un paro de actividades desde el miércoles 19 al viernes 21 de mayo inclusive.

Con las medidas de distanciamiento el personal escuchó la información transmitida por la dirigencia gremial de la reunión mantenida el jueves con el secretario de Trabajo y la propuesta que se acercó para cancelar el sueldo que se adeuda.

El rechazó fue unánime por parte de los presentes que volvieron a exteriorizar su malestar por la posición adoptada por el gobierno provincial de no concurrir a la reunión ni establecer un diálogo concreto como para destrabar las problemáticas que se viven en el sector de salud que están atravesados por la pandemia y con sucesivos incumplimientos por parte de la patronal.

 Entre los puntos que son reclamados está el pago atrasado de salarios, el incumplimiento del Acta Paritaria 2019 que constituye una masa salarial, la deuda en cuanto a recategorizaciones, el incumplimiento referente a la trienal enero 2020 y enero 2021.

En tal sentido, se decidió en Asamblea la realización de medidas de fuerza que será de lunes a miércoles con el fin de lograr una respuesta concreta y viable por parte del gobierno provincial, en el marco de la reunión fijada para el lunes próximo en Rawson.

 

Foto Jorge Arias

Compartí: