Salud: Médicos comenzaron con paro de actividades y en el hospital solo se atienden las urgencias

9 - enero - 2023

“Es grave lo que está pasando en la provincia y es grave que no se priorice ni se escuche a los profesionales médicos, como nos ningunea el ministro de Gobierno que nos dice que es lo mismo una persona que hace una calle a un personal de salud. Pueden inaugurar un montón de salas, traer máquinas pero si no hay un médico nada de eso se puede utilizar” manifestó Anabela Pena, una de las profesionales de la salud que realizó la primera de las dos jornadas de paro en el hospital Isola.

La decisión de llevar adelante una medida de acción directa se tomó ante la falta de respuesta del gobierno provincial a mejores condiciones salariales y laborales. Esto afectó las cirugías y estudios programados para hoy y mañana martes dado que solo se atenderán las urgencias.

“El paro es por falta de respuestas del gobierno a una negociación que comenzó hace meses y donde había un compromiso de palabra que no se cumplió con los profesionales médicos” explicó Pena, quien detalló los puntos solicitados al gobierno y que son “una recomposición salarial que incluya a todos los profesionales y que deje de ser un acuerdo por horas que mejora la situación en cada sector”.

La profesional advirtió que si no hay un cambio en la postura del gobierno el conflicto se irá agudizando con el correr de las semanas hasta tanto se logren los puntos que son exigidos y que permitan tener certezas respecto a la presencia de más profesionales y mejores salarios.

Compartí: