Salud: piden a los padres que lleven a sus hijos a vacunarlos contra el sarampión y la rubeola

30 - octubre - 2018

Las primeras semanas de la campaña nacional de vacunación contra la rubeola y el sarampión no está arrojando las estadísticas deseadas por el personal de salud dado que es bajó el porcentaje de población que cumplió con la vacunación. De los 8.500 niños que deben vacunarse unos 5 mil pasaron por los vacunatorios, siendo intención  de los trabajadores de la salud llegar al máximo de la población para resguardarlos de todo tipo de brote que pudiera producirse.

Los concejales Natacha Wolansky, Andrea Moyano, Miguel Antín, Mario Méndez, Fran Albanesi y Juan Duarte acompañaron a los integrantes del Servicio de Vacunaciones del Hospital Isola para sensibilizar por la campaña de vacunación y solicitar que concurran a los centros de salud o al vacunatorio del hospital Isola.

La iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, teniendo como destinatarios a los niños y las niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años.

La población objetivo de la campaña recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el sarampión y la rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.

Desde el vacunatorio del hospital Isola remarcaron que “estadísticamente los números no nos están dando muy bien” dijo Yolanda Idiarte, quien precisó que “había 8.500 niños en condiciones de ser vacunados y tenemos el 60 por ciento vacunados.”. Más allá de los datos fríos, los profesionales explicaron que “los números nos reflejan la gran población que tenemos descubierta respecto a la población objetivo que es la más susceptible en caso de un brote epidémico”.

Compartí: