Salud reinauguró el Centro integral de tratamiento de la problemática de consumo

12 - septiembre - 2018

La ciudad del Golfo ya cuenta con su remozado centro integral de tratamiento de la problemática de consumo, ubicado en Villarino 2363 que reemplaza al que funcionaba en la zona sur. Esta dependencia tiene una dependencia directa del servicio de salud mental y adicciones del hospital Isola siendo ubicado en un sector sensible a la problemática y que posibilita un acceso más directo de la comunidad.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, sostuvo que el “tener este espacio nos permite estar en un lugar más accesible, donde el equipo trabajará mejor y los usuarios harán uso del lugar en beneficio para ellos”.

La idea de las autoridades es generar una puesta en valor de este tipo de espacios que son parte de las acciones de la política sanitaria. “El entramado social y la red de los barrios es difícil de mostrar pero apostamos a este tipo de efectores que se integren con el club y otro tipo de instituciones que nos hagan llegar a una problemática que nos atraviesa como sociedad y a la cual no podemos mirar desde otro lado desde salud ni del gobierno” dijo el funcionario provincial.

El centro se ubica en el barrio Roque González. La elección del mismo obedece  al resultado de “contar con un lugar accesible que es un elemento a considerar en la atención primaria. Por eso este lugar nos pareció adecuado” dijo Pizzi.

En el tema de las adicciones “todo lo que podamos hacer nos quedamos cortes” porque se trata de “una problemática que nos pasa por encima” dijo el ministro, quien puntualizó en la decisión estratégica de “una concepción y mirada en salud porque mientras nosotros estamos reinaugurando estos espacios, poner en valor nuestros centros de salud otros están bajando al ministerio de categoría o que piensan que la salud es un gasto

 

Compartí: