Salud se declaró en estado de alerta, asamblea y retención de servicios

14 - diciembre - 2022

Desde este jueves y hasta el miércoles 21 de diciembre inclusive el personal de salud pública, englobado dentro del Área Programática Norte, se declara en estado de alerta, asamblea, movilización y retención de servicios

La causa de la toma de dicha decisión es la falta de respuesta del gobierno nacional a los puntos acordados en paritarias y que luego se desconocieron. En la mañana de hoy, el secretario General de ATE Madryn, Roberto Cabeda, presentó la nota ante la Secretaría de Trabajo provincial donde informa del inicio de las acciones.

En la misma se deja expresamente aclarado que las acciones a tomar obedecen al  “incumplimiento del acta acuerdo salarial del 28 de octubre del 2022 y 7 de noviembre del 2022, homologadas por Resolución 1616/22  S.T.R.”. Asimismo, aclara la misiva que esa actitud del gobierno provincial ha sido “un acto de mala fe que una vez más se refleja en el bolsillo de quienes hacen posible la salud pública, quienes hasta hace poco resultaban imprescindibles y hoy, con la inflación, somos solo un número de ajuste”.

Compartí: