Salud: Trabajadores deciden intensificar el plan de lucha

1 - diciembre - 2021

La asamblea del personal del hospital Isola resolvió, en el marco de una asamblea, establecer un paro de actividades para el jueves y viernes de la presente semana. El plan de lucha proseguirá el lunes con una retención de lunes a viernes pero que el jueves incluirá un paro con movilización en la plaza San Martín y el viernes con la continuidad de la medida de fuerza directa.

La asamblea tuvo varios cruces entre los protagonistas y varias alternativas que se fueron planteando y escuchando, algunas más extremas como decretar un paro por tiempo indeterminado o reanudar con los cortes de ruta.

Tras varios minutos de análisis y de evaluación se decidió avanzar por las políticas graduales que inciden en la continuidad de las medidas de fuerza pero sumándole la visibilizacion con la presencia de las mujeres y hombres de la salud el jueves de la próxima semana en plaza San Martín.

Los puntos que se reclaman están asociados a avanzar en una mesa paritaria acorde a la realidad que vive el trabajador y no esperar las actualizaciones que el gobierno provincial comprometió para el primer trimestre del año próximo.

Además, se exige respuestas claras a las autoridades provinciales sobre la pauta salarial contemplada para el 2022 y si el porcentaje que se destinará a la actualización de los haberes es por fuera del 20 por ciento que se adeuda o ese porcentaje está incluido en el total que planteará el ministerio de Economía.

Compartí: