Sastre “abre el paraguas” al justicialismo

22 - octubre - 2018

El escenario político provincial sigue moviéndose con vistas al turno electoral del 2019. Allí se encuentra al intendente Ricardo Sastre que, en forma paulatina, va cerrando la puerta  a la posibilidad de ir como precandidato a gobernador por el PJ para abrir las chances de un frente electoral con varias fuerzas políticas.  Las razones de está decisión hay que atribuirlas en la dilación que las autoridades del PJ tiene para resolver si queda habilitado para participar. Esto lo observa como una posible “trampa política” donde se van agotando los plazos para, finalmente, quedarse fuera de toda chance.

Sastre aseguró que dentro del justicialismo provincial “hay actores que de la boca hacia afuera hablan muy bien de la unidad pero cuando nos remitimos a los hechos hacen todo lo contrario” para reiterar que “si no tenemos la herramienta electoral por dentro del PJ vamos a armar nuestro propio espacio político”.

Ante el devenir de los días y la falta de resolución sobre su situación, Sastre comenzó a vislumbrar nuevas alternativas. El propio dirigentes dijo que “estamos abriendo el paraguas” porque “hay tiempos y no queremos que sea una trampa política para que no nos podamos presentar dentro de dicho espacio (PJ)”.

En el nuevo armado que se está pergeñando es la conformación de un gran frente electoral que permita unir a varios partidos políticos y donde Ricardo Sastre pueda avanzar con su precandidatura a gobernador. 

Compartí: