Sastre: “Acordamos la construcción de viviendas destinadas a trabajadores de la actividad portuaria”

16 - junio - 2021

El intendente Gustavo Sastre anunció por las redes sociales que “acordamos la construcción de viviendas destinadas a trabajadores de la actividad portuaria”. Esta decisión se adoptó tras una reunión mantenida en junto al vicegobernador Ricardo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni con los referentes de las asociaciones sindicales del sector.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, concretaron hoy las gestiones para beneficiar a los trabajadores de la actividad portuaria de la ciudad. Días atrás se había concretado una reunión en la que los representantes de las asociaciones sindicales habían solicitado ayuda para avanzar en soluciones habitacionales.

Rápidamente se iniciaron las gestiones correspondientes y hoy, en Rawson, Ricardo y Gustavo Sastre mantuvieron un encuentro con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y los representantes del área, con quienes pudieron rubricar acuerdos que brindarán respuestas para las necesidades del sector.

“Es importante porque habíamos mantenido una reunión previa en instalaciones del Muelle Storni con representantes de todos los sindicatos del sector. Allí plantearon la necesidad de mantener un encuentro con el Gobernador para alcanzar al Gobierno Provincial el trabajo que vienen haciendo con respecto a viviendas y otros proyectos” admitió el Vicegobernador.

Además, Sastre señaló que “en forma inmediata coordinamos la reunión para que todos los dirigentes que representan a los trabajadores del sector, puedan sentarse en Casa de Gobierno y poder avanzar en forma conjunta con estos proyectos. Siempre es importante mantener el diálogo y llegar a soluciones concretas. Obviamente con la participación de todos los actores, siempre es más sencillo”, recalcó.

Respuestas para el sector

Por su parte, el Intendente de Puerto Madryn dijo: “Este es un reclamo que existe desde hace muchos años y, en un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, vamos a poder darle respuestas a una necesidad habitacional que data desde hace mucho tiempo. Hoy podemos decir que hemos encontrado una solución definitiva para el sector”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Vamos a trabajar de manera articulada con el Instituto Provincial de la Vivienda para diagramar un plan de hogares que va a beneficiar a los trabajadores de la actividad portuaria. Según lo que acordamos hoy, se van a construir unas 60 casas”.

En este mismo sentido, Gustavo Sastre sostuvo: “Ahora tenemos que delinear en qué sector se van a construir las viviendas para poder trabajar en tierras que cuenten con los servicios necesarios”.

Compartí: