Sastre adelantó que Puerto Madryn abrirá la Temporada con la presentación de “Verano Seguro” y anuncios de espectáculos libres y gratuitos en la costa
21 - noviembre - 2024
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó este jueves que el Lanzamiento de Temporada de Verano 2024-2025 será el próximo 12 de diciembre, cuando además se lance en la ciudad “Verano Seguro” el trabajo en materia de seguridad que se desplegará en cada ciudad y destino turístico de la provincia. Además, será el momento para que el jefe comunal haga los anuncios correspondientes a los espectáculos gratuitos en la costa tal cual como sucede en cada verano.
Sastre anticipó que en Puerto Madryn se presentará el operativo de verano que estará a cargo de la Policía del Chubut y el Ministerio de Seguridad. Además, en ese marco, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Gastronómica Madryn Comestible en donde habrá un espectáculo importante en el lugar además de artistas locales. Como cada inicio de temporada, el Municipio también presentará a todas las áreas involucradas en la seguridad, la recreación, la cultura y demás que focalizan su trabajo en la temporada.
En cuanto a la temporada en sí y la visita de los turistas, el Intendente fue cauto: “uno siempre trata de ser optimista y espera que cumpla la expectativa de lo que esperamos los madrynenses para el verano. Deseamos que sea una temporada con muchos visitantes, que genere buenos ingresos y que trate también de acomodar un poco la economía en los comercios, en la hotelería, en la gastronomía, en los comercios que también venden artesanías, pero sabemos que con este cambio vamos a tener una fuerte competencia de otros destinos extranjeros de países limítrofes y a eso también vamos a tener que estar atentos”.
Gustavo Sastre además adelantó que desde la Secretaría de Turismo se trabaja con los distintos sectores de la actividad para brindar promociones que tienten al consumo y a los visitantes. “A través de la Secretaría de Turismo estamos reuniéndonos con distintos sectores, lo ha hecho con agencias de viaje y turismo, también con agentes de excursiones y por supuesto también con lo que es la gastronomía y la hotelería para avanzar en temas de promociones y descuentos. Tenemos que saber adaptarnos también a lo que hoy nos toca dentro de la economía nacional para poder seguir siendo competitivos, si no por supuesto que nos complica el panorama”, agregó.
En tanto, las obras y la puesta a punto de distintos sectores de interés turístico avanzan de cara a la temporada, un ejemplo es la puesta en marcha de los paneles solares en Punta Loma, un lugar importante y estratégico para el turismo en la ciudad de Puerto Madryn.
Además, se trabaja en el ordenamiento en Playa Paraná y Playa Kaiser, ambas zonas turísticas además de lugares preferidos para los residentes. “Es una zona turística, hemos hecho una gran inversión también, el lugar va a contar con baños para los usuarios del sector, pero vamos a tener un gran ordenamiento de las casillas rodantes y también de los motorhome para que la gente pueda disfrutar, pero sobre todas las cosas también pueda haber respeto entre quienes utilizan el lugar y tengan las comodidades necesarias”, agregó Gustavo Sastre.
Sobre este punto, los trabajos ya se están llevando a cabo en las áreas de acción. “Ya se puede observar el trabajo que hemos realizado, así que una vez que lo finalicemos en estos días ya se hará el anuncio”, agregó.
En cuanto a los recitales de la costa, el jefe comunal adelantó que se está trabajando en la llegada de artistas importantes a la ciudad. “Son números importantes en cuanto a los artistas y también en cuanto al dinero que hay que invertir para poder tenerlos en la ciudad. Vamos a tener en la temporada números musicales como estamos acostumbrados, sin dudas”, finalizó.