Sastre afirmó que Andes “está siendo víctima de las políticas que implementó el gobierno nacional”
11 - octubre - 2019
El inicio del fin de semana largo trajo aparejado una nueva cancelación de los vuelos de Andes a Puerto Madryn y la incertidumbre sobre qué sucederá en los días sucesivos. El intendente Ricardo Sastre explicó que el eje del conflicto no son los fondos sino las “formas” para el aporte económico porque el convenio firmado con la compañía establece un acuerdo legislativo.
“No es una cuestión de fondos” dijo el jefe comunal, quien explicó que “hay un convenio firmado donde están establecidas las pautas de pago y que es con TICADEP. No pasa porque provincia no pueda abonar 5 o 10 millones de pesos para que Andes pueda volar sino que es una cuestión de formas”.
El problema radica que la compañía requiere de la disponibilidad del dinero en forma inmediata para comprar combustible para que las aeronaves vuelen y los funcionarios provinciales están viendo “bajo qué móvil la provincia estaría abonando esa cifra si hay un convenio donde establece como se debe abonar”.
Sastre manifestó que “el acuerdo legislativo se hará en la sesión de la semana próxima. Por lo tanto, abonarle hoy 5 o 10 millones de pesos a Andes sería por fuera de un convenio que en el día de mañana podría acarrear algún inconveniente para los funcionarios que rubriquen ese pago”.
Más allá de esto, el mandatario municipal reconoció la “tristeza y lastima” que le produce la situación que atraviesa Andes Líneas Aéreas porque “hace 14 años que vuela a la ciudad, no hemos tenido inconvenientes porque es una empresa que tuvo una excelente relación con las intendencias, siempre predispuestos a colaborar”. Por último, Sastre aseguró que Andes “es una empresa que está siendo víctima de las políticas que implementó el gobierno nacional para con muchas empresas de diferentes rubros y que lo vemos a diario en nuestro país”.