Sastre afirmó que “debe unirnos el pensar en el futuro de cada familia de Chubut”

31 - agosto - 2018

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre encabezó la jornada de reflexión y debate que se lleva adelante durante todo el día en Obreros Unidos 1250, en la Usina Cultural de la Fundación Ceferino.  El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni, siendo el orador que dejó inauguradas las jornadas.

En sus palabras, el mandatario municipal afirmó “lo que debe unirnos no es la política, ni los recursos de la provincia, sino pensar en el futuro de cada familia chubutense”, dijo Sastre, que además valoró que “desde que incursiono en política, esta debe ser la primera actividad que se realiza con participantes de ambos sectores, de los que impulsan la minería, y de los que se oponen. Y esto es lo que vale. Poder debatirlo, tener conocimientos de lo que se está hablando, y entender lo que tiene a favor y en contra cada una de las posturas presentadas”.

La jornada contó con la disertación de dirigentes políticos, sociales, gremiales, docentes de nivel medio y universitario, científicos, y representantes de abogacía. Las exposiciones rondan los veinte minutos y hacen mención no solamente a la Megaminería y su relación con otras experiencias, sino también el vínculo entre esta actividad y los tejidos sociales, la productividad en el interior chubutense, la documentación existente hasta el momento en materia de estudios y cuáles podrían ser las opciones en la provincia para lograr -justamente- un desarrollo sustentable.

“Celebro el debate”

En parte de su discurso, Sastre explicó que “si queremos tomar decisiones como chubutenses, primero se debe tener conocimiento de lo que se está hablando. No sirve decir no, por el solo hecho de decirlo. Y tampoco decir si, porque sí. Hay que interiorizarse en todos los aspectos, desde los vecinos hasta los dirigentes políticos”.

Además, el Intendente resaltó “la posibilidad de contar con este debate, de escuchar las voces de unos y otros, y de entender las posturas de cada sector. No es la política lo que debe unirnos, ni los recursos de la Provincia. Lo que definitivamente debe unirnos es pensar en el futuro de cada una de las familias chubutenses”, señaló Sastre.

Compartí: