Sastre aseguró que “vamos a trabajar para que Puerto Madryn sea la más justa” al inaugurar “La Bombonerita”

29 - julio - 2021

Este jueves quedó inaugurado el espacio deportivo y recreativo denominado “La Bombonerita”, ubicado en el Barrio Nueva Chubut que demandó una inversión de95.178.013,81 pesos. En esta segunda etapa se ejecutó las obras de mejoramiento vial y peatonal del resto de las calles que conforman el barrio, la red de energía eléctrica y conexiones domiciliarias, contenedores domiciliarios y urbanos, arbolado público y el espacio recreativo y deportivo denominado por los vecinos “La Bombonerita”.

A través del tratamiento de las calles y las avenidas conectoras, la provisión de los servicios básicos, la intervención de los espacios públicos y equipamiento urbano y comunitario, y las obras de nexo, se logró la integración de todas las áreas del barrio con el resto de la ciudad beneficiando a más de 1400 familias.

La ceremonia fue presidida por el intendente Gustavo Sastre acompañado por el gobernador Mariano Arcioni junto al vicegobernador Ricardo Sastre, además de funcionarios municipales y provinciales, concejales y comunidad en general.

La ejecución integral del proyecot  demandó prácticamente 190 millones de pesos en la segunda etapa de PROMEBA y 460 millones de pesos se asignarán en una tercera etapa que va a incluir la construcción de sede vecinal.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recordó que “parece mentira que se haya podido concretar esta obra en este espacio, la cual pasó a ser emblemática y de las más lindas que tiene la ciudad”.

Asimismo, el mandatario municipal explicó que “muchas veces los que tenemos las responsabilidades públicas, hacemos anuncios, que luego es muy bueno cuando los podamos concretar, y en especial cuando tienen que ver con la igualdad de condiciones para todos los vecinos, como queda demostrado con esta obra, donde para nosotros no hay barrios de primera o de segunda, acá todos somos madrynenses”.

“La más justa”

Sastre indicó que “siempre vamos a trabajar para que cada uno tenga lo que se merece, sabemos que no es fácil porque la ciudad ha tenido unos de los mayores crecimiento demográfico del país, y es muy difícil que muchas veces las inversiones del estado vayan acompañados del crecimiento que tiene una ciudad como la nuestra, pero eso nos quita la posibilidad de seguir gestionando las obras que nuestra comunidad necesita”.

Por último, el jefe comunal adelantó que  “en reiteradas oportunidades hemos mostrado el eslogan de que nuestra ciudad es la más linda, y nosotros además vamos a trabajar para que Puerto Madryn sea la más justa, y no vamos a parar hasta que eso suceda”, finalizó el intendente.

El espacio

Por su topografía natural, un viejo sumidero de agua conformado por un área plana bordeada de taludes naturales, se conformó desde los orígenes de la barriada como uno de los lugares recreativos por excelencia. En el sector plano los vecinos marcaron una cancha de fútbol y los taludes naturales que la rodean hacían de tribuna.

El lugar fue denominado por los propios vecinos como “La Bombonerita” y por ser un lugar cargado de significado, reconocido por el vecindario como una referencia para el encuentro y la identidad, fue premisa del proyecto respetarlo y jerarquizarlo como “El Espacio Público del Barrio”.

La intervención desarrollada en dicho lugar consistió en la construcción de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, forestación, nivelación y consolidación de calles, garantizando no solo el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino escurrimiento natural de las aguas de lluvia. Además, del alumbrado público, el sector está iluminado con luminarias de LED.

Obras para el barrio

Durante las gestiones de Ricardo y Gustavo Sastre, se dotó al barrio Nueva Chubut con red de agua potable con conexiones domiciliarias a cada uno de los vecinos. También se colocó una cisterna de 1.000 metros cúbicos, una estación transformadora de energía eléctrica, cordones cuneta, aletas, badenes, enripiado de calles con los gálibos correspondientes y veredas de las principales calles.

Además, se creó la plaza “El Maitén”, que en conjunto con obras hidráulicas forman parte de un sistema pluvio-aluvional y que han impedido la inundación de la parte alta del barrio.

Posteriormente, se realizó la red eléctrica de baja y media tensión, incluyendo alumbrado público, conexiones domiciliarias y la asociación gratuita a los vecinos a Servicoop, se completaron los cordones cuneta y veredas, arbolado público y cestos de residuos para todos los vecinos y la puesta en valor de “La Bombonerita”. De esta manera, durante los últimos años, las inversiones desarrolladas en el barrio Nueva Chubut superarán los 800.000.000 pesos.

La tercera etapa se licitará el 19 de agosto del corriente, con una inversión de 560.773.175 pesos y un plazo para ejecutar la obra de 360 días.

Compartí: