Sastre con vecinos del barrio Malvinas

11 - enero - 2022

Las altas temperaturas conjugadas con la creciente demanda de agua y una radicación de viviendas en sectores donde no estaba proyectada una urbanización generaron la falta del vital elemento en los hogares de 200 familias del barrio Malvinas. En el sector viven 700 familias pero los problemas están agravados en un sector.

A media mañana un grupo de mujeres y hombres se acercaron hasta la plaza San Martín con el fin de poder dialogar con las autoridades y encontrar una solución que asegure la llegada del agua potable.

El intendente Gustavo Sastre se acercó hasta ellos y junto a sus colaboradores dialogó con el fin de encontrar una salida urgente a un problema acuciante. Allí se determinó que se acercarán camiones aguateros que cargarán los tanques de los vecinos para asegurar el agua en cada vivienda.

Asimismo, el mandatario reiteró que la solución estructural pasará por la regularización dominial de la tierra que es la llave para que los vecinos puedan acceder a la tenencia del lote y desde allí gestionar los servicios.

Hasta el momento unos mil lotes fueron regularizados pero todavía queda una franja importante. En este caso se abordó lo urgente que fue garantizar el agua en las viviendas y para lo cual se establecerá un cronograma de presencia de los camiones en el sector.

Compartí: